22/06/2019

Taller de Educación Biocéntrica: una pedagogía de la afectividad

La educación biocéntrica proporciona herramientas pedagógicas que potencian el trabajo comunitario poniendo en relevancia la importancia de la afectividad en el proceso aprendizaje-desarrollo. El objetivo es generar una praxis que facilite: vínculos saludables, la iniciativa para la acción y la activa participación en los procesos educativos y/o comunitarios.
El taller es un espacio de reflexión y socialización de saberes, donde se busca incursionar en los aspectos teóricos modificando las prácticas a partir de la reflexión y la necesidad de cambio.
Lo sustancial del taller es realizar una tarea o un proyecto de trabajo en la cual se vayan uniendo progresivamente conocimiento y exigencias de la realidad social, elementos teóricos y prácticos.
La modalidad del taller permite o facilita la articulación e integración de diferentes perspectivas profesionales en el análisis de una realidad que es común a todos los participantes

Contenidos:

El abordaje de los mimos será TEÓRICO-VIVENCIAL

-Bases epistemológicas de la educación biocéntrica.
-Definición del principio biocéntrico.
-Metodología de la educación biocéntrica: la vivencia-el diálogo y la reflexión.
-La función de la afectividad en el proceso de aprendizaje desarrollo.
-Círculos de cultura
-Trabajo en Grupo
-Acuerdos de convivencia.
-El juego. Su importancia. Diferencia entre Juegos competitivos y cooperativos.
-Definición de vivencia. Vivencia Pedagógica.
-Creación y aplicación de proyectos.

Sábado 22 de mayo de 10 a 18 hs.

Valor del taller: $1000.

Incluye coffee break y Almuerzo.

Traer ropa cómoda y equipo de mate.

Cupo máximo: 35 personas con reserva previa.

Informes e Inscipciones: (223) 156-854026.

Rodriguez Peña 4655 entre Neuquén e Italia de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
info@fundaciondarsalud.com.ar