07/06/2017

LA ESCUELA N° 22 CUMPLIÓ 90 AÑOS

El pasado 24 de mayo la Escuela N° 22 “Jorge Newbery” celebró su aniversario N° 90, entre los festejos se llevó a cabo la inauguración del nuevo mural regalo por parte de nuestra institución.
En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, la Escuela provincial N° 22 celebró un nuevo aniversario.
En un acto emotivo que contó con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo, se hicieron presente los alumnos de todos los niveles, docentes, ex alumnos, autoridades e invitados especiales.
La celebración contó con el despliegue de la banda de música “Santa Bárbara” de la Fuerza Aérea Argentina, que apadrina la institución.
Luego del tradicional acto del 25 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de aniversario en la que alumnos y docentes le dedicaron emotivas palabras a la institución.
En este marco, hubo un despliegue de actividades, entre ellas se presentó el nuevo logo de la escuela realizado por los alumnos del nivel secundario.
Por otro lado, se dio a conocer el mural que fue pintado por la artista plástica marplatense Lucila Machado, en conjunto con los docentes y alumnos que participan del programa Patios Abiertos en los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, que funcionan en esa escuela.
Esta iniciativa de la Fundación Dar Salud Mar del Plata coordinada con la Directora del nivel Primario, Gabriela Romero, se debe a que una de las directivas de la Fundación, Antonella Galeano Tivani es ex alumna de ese establecimiento educativo y quería brindarle una obra de arte con significado a su querido colegio. La pintura es un árbol, cuyas hojas son manos, en las que cada alumno plasmó un deseo. “La unión, los sueños y el trabajo en equipo “, son algunos valores que busca evocar la obra.
De este encuentro surgieron iniciativas para que la Fundación Dar Salud Mar del Plata brinde una serie de actividades para los docentes a través de talleres que aporten nuevas herramientas pedagógicas.
Para finalizar se llevó a cabo la proyección de un video sobre la escuela, la presentación de una muestra realizada por los alumnos, junto a una feria de comidas dulces y platos típicos criollos.

Archivos adjuntos:
error.php