13/03/2017

EGRESAN 40 CUIDADORES DOMICILIARIOS DE FUNDACIÓN DAR SALUD MAR DEL PLATA

Esta capacitación hizo posible que cuarenta personas obtuvieran el título de Auxiliar de familia especializado en adultos mayores y Auxiliar de familia (especializado en personas con discapacidad).
Estos profesionales a partir de ahora cuentan con una herramienta de trabajo para insertarse en el mercado laboral.
El cuidador domiciliario es el encargado de acompañar y estimular a la persona que presenta alguna dificultad para desenvolverse por sí sola, de allí la importancia de profesionalizar esta área de la salud. Es un profesional muy demandado.
Fue un acontecimiento muy emotivo que dejó entrever el esfuerzo que hacen las personas por capacitarse cuando son adultos debido a sus diferentes responsabilidades: familia, trabajo, entre otras. Por este motivo se vio una sala colmada de familiares que querían estar presentes, compartiendo el mérito de sus seres queridos.
Este curso es una iniciativa de Dar Salud MdP- Internación domiciliaria- que lo hace posible a través de la Fundación Dar Salud con el objetivo de fomentar constantemente la capacitación y formación de profesionales de la salud.
“Estamos muy contentos de que nos hayan confiado su formación, eligiendo una vocación de servicio y acompañamiento como es la del cuidador domiciliario” destaca Antonella Galeano, directora de Fundación.
Felicitaciones a los alumnos egresados: Alonso Micael; Beguiristain Yamil Gisela; Caneda Maria Isabel; Carrizo Maria Eugenia, Chilango Gilda Mariel ; Coronel Andrea Viviana; Díaz Sandra Carina; Duarte Facundo Agustín; Fernandez Nadia Sabrina; Fortes Rocío Soledad; Galván Marta Inés ; Gascón Magdalena, Gómez Daniela teresa; González Mónica Mariana; González Víctor Omar; Islas Carolina Elizabeth; Joglar Diana Emma; Laportilla Cintia Valeria; Lattanzio Patricia Andrea; Lencina Florencia Jazmín; Lencina Guadalupe; Leonardi Bárbara Giselle; Lezcano Rosana Elizabeth; Llasser Tucci Miriam Natalia Monica; López Graciela Viviana; Marchesani Fernanda Gabriela; Martins Carlos Liliana Beatriz; Mas Carolina Vanesa; Millicay Priscila, Morales Melina Ileana; Nieva Julia Antonella; Parada Filippini Marina; Payne Fabiana Soledad; Pinto Brigida Elizabeth; Pons Rivas Débora Giselle; Puebla María de los Ángeles, Rivero Jaime; rizzuto García Jesuan Abel; Ruíz Mariana; Sáez Karen Yamila; Sala Gabriela Fernanda; Valenzuela Griselda Viviana; Villar Antonella Magali; Von Mappe Mena Juan Sebastián.