me

Instituto JUANA AZURDUY

Instituto Superior de Educación para la salud

El Instituto Juana Azurduy nace como un proyecto de la Fundación Dar Salud Mar del Plata. Con el interés y la necesidad de EDUCAR PARA LA SALUD y SU CUIDADO surge el Instituto Juana Azurduy y la CARRERA DE ENFERMERÍA. Se nos plantea como una prioridad el aumentar el número de enfermeros profesionales con una marcada vocación humanística.

Tecnicatura en enfermería. Ciclo Lectivo 2017. Abierta la inscripción.

Nos orientamos a la formación de enfermeros profesionales implicados en la construcción de valores pro-vida, sujetos amantes y cuidadores de la vida y de los derechos fundamentales del ser humano.

NOMBRE DE LA CARRERA PROFESIONAL: Tecnicatura Superior en Enfermería. Disp. 854/16
NIVEL: Superior
DURACIÓN: 3 años
CANTIDAD DE HORAS: 2144 hs.
TÍTULO PROFESIONAL: Enfermero.
DÍAS Y HORARIO: Lunes a viernes en la franja horaria de 8 a 12:30 hs. Turno tarde horario a confirmar.

INSERCIÓN LABORAL

Esta formación le brindará la posibilidad de abrirse a un amplio campo laboral. El egresado podrá luego ejercer la profesión, tanto en forma libre y autónoma, como en relación de dependencia, pudiéndose desempeñar en gabinetes privados, en el domicilio de la persona, en locales, instituciones o establecimientos públicos y/o privados y en todos aquellos ámbitos donde se requiera su desempeño acorde al marco legal vigente. El Instituto Juana Azurduy trabaja en conjunto con la Fundación Dar Salud Mar del Plata y Dar Salud Mar del Plata S.R.L., empresa de internación domiciliaria, siendo ésta última posible empleadora de aquellos alumnos con buen desempeño.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

El Instituto Juana Azurduy se caracteriza por la gran posibilidad de prácticas profesionalizantes que brinda a sus alumnos. Las prácticas constituyen una gran oportunidad para que los alumnos apliquen todos los conocimientos aprendidos y ejerciten y descubran sus destrezas en un ámbito de actuación real, aprendiendo el desempeño de su futura profesión así como el trabajo en equipo con otros profesionales.

Las prácticas se realizan en el ámbito comunitario y en el ámbito hospitalario y clínico. Dentro del ámbito comunitario se realizan prácticas en el gabinete propio del instituto, en colaboración en escuelas y con presencia en las diferentes campañas solidarias que se realizan durante el ciclo lectivo. Dentro del ámbito hospitalario y clínico, el Instituto cuenta con diversos convenios de cooperación con distintos hospitales e instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad. Por otro lado se realizan seminarios de capacitación y tutorías personalizadas según las necesidades de cada alumno.

ACCIONES COMUNITARIAS

Fundación Dar Salud participa anualmente de campañas solidarias de diferentes temáticas (prevención de enfermedades, lactancia, maternidad consciente, correcaminatas saludables, encuentros de cuidadores domiciliarios a beneficio de comedores, etc.). Los alumnos de Juana Azurduy participan en conjunto con la fundación en estas intervenciones en la comunidad.

Ciclo lectivo 2017
Belgrano 2827